miércoles, 12 de septiembre de 2007

Givenchy SS08

Esta colección llamó mi atención principalmente por su extrema sencillez. Se respira un clima de austeridad bastante llamativo, desde la paleta de colores hasta el corte de las prendas y las combinaciones generadas entre ellas. Sin lugar a dudas, puede verse el perfil del sastre Ozwald Boateng, director creativo de la línea de hombre de la casa y sastre afincado en Savile Row.

El hilo conductor de la colección fue un espíritu prolijo y cuidado, pero sin llegar a caer en una silueta clásica. Contó con cierto aire rockero y bohemio, lo cual a esta altura, sigue siendo efectivo pero nada innovador.

La paleta apagada, estuvo compuesta principalmente por negro, gris, marrón, beige y blanco. Es en el color donde se puede apreciar la mayor diferencia respecto de otras colecciones en donde predominaron tonos más saturados, como en Burberry, Dries Van Noten, etc.

Algo para destacar es el extremo cuidado en los detalles que se puede apreciar en toda la colección. El calce de los sacos es de por sí excelente y muy sutil. Lo mismo sucede con los pantalones, los cuales se presentan en dos opciones: al cuerpo o más sueltos con pinzas. Las camisetas y los sweaters, aportan cierto clima desestructurado el cual se ve complementado con los pañuelos utlizados alrededor del cuello.

11 comentarios:

Scummy man dijo...

Todos los looks de esta colección de Ginvenchy me parecieron estupendos, propios de un sastre de Savile Row. Mezcla un aire bohemio francés con la elegancia tradicional inglesa de forma excelente.

Salud!

vladimir maiakovski dijo...

cómo me quedará alguno de esos modelitos, scummy? cuál le parece que me sentará mejor? espero su sugerencia!

ja, ja, ja!

au revoir

Ava G. dijo...

ay! qué quietito está ese chico! esos brazos así me ponen nerviosa!

besitos, scummy!

thesil dijo...

Pues la verdad es que a mi no me dice mucho. Lo veo más de lo mismo. Es cierto que en hombre ni se arriesga tanto ni hay tanta originalidad, pero me ésta me parece una colección repetida. Con ello no digo que no le compraría a mi novio nada de esto, por supuesto que si, pero solo me refiero a la novedad que brilla por su ausencia. Besos

Anónimo dijo...

;)

Dolores Fancy dijo...

Hace poco volví a ver la película Live Forever (documental sobre el auge y caída del Britpop) y aparece Ozwald Boateng relatando su visión y experiencia durante el período de la Cool Britania y el reinado Oasis-Blur. No recordaba haberlo visto cuando la ví en el cine.

Saludos, Dolo.

Scummy man dijo...

Vladimir, sigo esperando respuesta suya.

Ava, es usted muy impresionable.

Thesil, estoy totalmente de acuerdo con respecto a la poca toma de riesgos respecto a esta colección. Igualmente, no sabe las ganas que tengo que mi novia me regale algo de esto!

Mak, ♥.

Dolores, esa pelí es un valioso documento para todos aquellos que vivenciamos esa etapa. Es más, ahora mismo voy a ver si la puedo bajar!

Saludos a todos!

adelittle dijo...

Me encanta ,en la sencillez esta el gusto, un 10 !!!

Anónimo dijo...

My beloved scummyman, recién noto la indirecta, lo tendré en cuenta.

Juan-D dijo...

El niño está para meter en cajitas y poner en una góndola de juguetería.

Muy lindo todo, como siempre.

Saludos,

Juan

Ava G. dijo...

feliz primavera!