martes, 9 de septiembre de 2008

The Last Shadow Puppets

Estoy seguro que muchos de ustedes, asiduos lectores, ya habrán escuchado a “The Last Shadow Puppets” y si no lo hicieron bien deberían hacerlo.

Para todos aquellos a quienes la vida les pasa de largo haciéndoles un corte de manga y al hablar de este dúo no sabén de qué se trata, les cuento que está formado por Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles Kane (Rascals, ex Little Flames)…ahora, si no conocen a algunas de estas bandas (fundamentalmente la primera, la segunda se las perdono) ya no se qué hacer con ustedes y les sugiero que dejen esta lectura por aquí.

Amigo lector, si llegó hasta aquí es porque sus conocimientos e inquietudes musicales se lo permitieron. Lo felicito, siga por este camino.

Lo que más me intriga de su música, es que no parece que hubiera sido compuesta por pibes de 22 años. Todos sus temas suenan muy maduros. Aparte de esto, me atrae mucho el lenguaje que generan a través de imágenes, ya sea mediante videos, puesta en escena, etc.. Principalmente, el video de su primer single “The age of the understatement” me resulta por demás impactante. Como escuché hace unos días: “son los John & Paul de esta época”, opinión que comparto.

Les dejó los links a los tres videos que la banda tiene hasta el momento,

>>>
http://www.youtube.com/watch?v=pc4hl0kZgg4
>>> http://www.youtube.com/watch?v=lc_E6TI88Zc
>>> http://www.youtube.com/watch?v=wtAfZcax7uU