martes, 9 de septiembre de 2008

The Last Shadow Puppets

Estoy seguro que muchos de ustedes, asiduos lectores, ya habrán escuchado a “The Last Shadow Puppets” y si no lo hicieron bien deberían hacerlo.

Para todos aquellos a quienes la vida les pasa de largo haciéndoles un corte de manga y al hablar de este dúo no sabén de qué se trata, les cuento que está formado por Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles Kane (Rascals, ex Little Flames)…ahora, si no conocen a algunas de estas bandas (fundamentalmente la primera, la segunda se las perdono) ya no se qué hacer con ustedes y les sugiero que dejen esta lectura por aquí.

Amigo lector, si llegó hasta aquí es porque sus conocimientos e inquietudes musicales se lo permitieron. Lo felicito, siga por este camino.

Lo que más me intriga de su música, es que no parece que hubiera sido compuesta por pibes de 22 años. Todos sus temas suenan muy maduros. Aparte de esto, me atrae mucho el lenguaje que generan a través de imágenes, ya sea mediante videos, puesta en escena, etc.. Principalmente, el video de su primer single “The age of the understatement” me resulta por demás impactante. Como escuché hace unos días: “son los John & Paul de esta época”, opinión que comparto.

Les dejó los links a los tres videos que la banda tiene hasta el momento,

>>>
http://www.youtube.com/watch?v=pc4hl0kZgg4
>>> http://www.youtube.com/watch?v=lc_E6TI88Zc
>>> http://www.youtube.com/watch?v=wtAfZcax7uU

15 comentarios:

Scummy man dijo...

Anónimo dijo...

Dear Scummy, me tiene extasiada con sus recursos retóricos y su esnobismo musical muy a lo High Fidelity... Claro que se me vino todo abajo cuando leí la palabra "pibes". Igual, por ser usted se lo perdono.
Cheers.

Anónimo dijo...

Vamo' lo' pibe'

vladimir maiakovski dijo...

son los beatles?
buenas imágenes. las sacó mak?

).(fans de julián).( dijo...

Lo que más nos intriga es saber cómo hace Julián para ser tan culto. Y para tener ese ...

Anónimo dijo...

...ese...?

Anónimo dijo...

maldita sea, "standing next to me" se apoderó de mi cerebro,no puedo dejar de escucharla, empiezo a sospechar que el sr Turner apela a mensajes subliminares, o son esos malditos ritmos pegadizos?
a ud le pasa lo mismo?

Scummy man dijo...

Estimado at, qué coincidencia, yo hace un tiempo estaba también bajo los efectos de esa misma canción. Claro, que fue una etapa oscura en que me dedique por igual al consumo de bebidas alcohólicas...por lo que le aconsejo no tome mi opinión muy en serio. Salud!

Ava G. dijo...

ay! firmame un autógrafo ya!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauricio Milano dijo...

holaa!! My friend FELCHO me ganó de mano pero bueno.. en fin, también te conocí por dogma y me re copó tu blog. También tengo uno, espero que te agrade.. un abrazo!

HEELSHATS dijo...

Me encanta este grupo!

Julián Sick dijo...

Ay, me encanta ese conjunto, las músicas de las orquestas y los aromas de las horquetas!

Considérenlo un vaticinio pretérito.

¿Ya nadie escucha KC and the Sunshine Band? ¿Qué bailan, lentas?

EDUARDO dijo...

http://lesdeuxmagots.blogspot.com/

HEY SOY EDUARDO DE the devil reads vogue THE DEJO MI NUEVO BLOG...

Patri Jorge dijo...

olé por tu post dedicatoria....
en otro orden de cosas, donde se mete ud???.... Un abrazo, bueno es venir a saludarle