viernes, 14 de marzo de 2008

AW08_Trenchcoat

Sin dudas, el trenchcoat es mi prenda preferida por excelencia. El nacimiento de la misma, está estrechamente ligado a la guerra. La sensualidad elegante del “trenchcoat” tiene sus orígenes en ella. Durante la Primera Guerra Mundial, a partir de la cual surgió la guerra de trinchera a trinchera, se inventó el “trenchcoat”. Una vez más, los británicos estuvieron detrás de esta innovación. La intención de este saco era mantener a los soldados secos y abrigados en las trincheras.

Dado que la guerra es una actividad muy valorada, las prendas que se relacionan con ella son invariablemente prestigiosas y se relacionan con los gustos de la tradicional clase alta. Si bien la guerra ya ha dejado de ser un juego de aristócratas, la mística del guerrero perdura.

Con el advenimiento de la temporada invernal, se hace más habitual su presencia en las diferentes colecciones así como en las calles.

Para la temporada AW08, se mostraron propuestas muy variadas. Desde el tradicional modelo en gabardina impermeable, en colores beige y tostado; al igual que otras variantes en paños de lana en colores flashy, cuero o con motivos escoceses.

De todas las propuestas, las más “Scummy man” son la de Lanvin, Rykiel Homme y como siempre la de Christopher para Burberry Prorsum. La primera, remite a una elegancia de antaño, que parecía perdida en estos tiempos. Rykiel juega con colores puramente de tendencia; en tanto la propuesta de Burberry es sofisticada, urbana y juega generando lujo a partir de la sencillez y la funcionalidad.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

absolutely fabulous!! excelente de verdad!

Ava G. dijo...

y qué pide el público? ver a scummy man con un trench! vamos chicas, las palmas arriba y todas gritando: "trench, trench, trench ..."

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Scummy man dijo...

La tarea que les dejo es la de descifrar cuáles son los trench de los que hablo. Salud!

Dolores Fancy dijo...

De los que hablás en dónde...no entiendo :(

Anónimo dijo...

Mi primera y única opción sería la purpura.

De no ser así, pues opto por lo clásico... el crema con cuadros -Burberry, obvio- es mi ideal de trench! Es que me cuesta no relacionarlo con la casa inglesa...

Saludos,

Luchi*cha

Scummy man dijo...

Dolores, me refiero a sobre los que hablo en el último párrafo del post.

Luchi*cha, la opción púrpura (Rykiel Homme) es muy buena. El crema con cuadros del que habla, es de Costume National. El de Burberry es el primero de la última fila.

Saludos a los dos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ava G. dijo...

me imagino que estarás preparando el post del 27 de abril ...

Patri Jorge dijo...

buena review, corazón! beso

Anónimo dijo...

donde se puede comprar uno por buenos aires?

Scummy man dijo...

Ava, no sé...algo haré pero no te hagas muchas ilusiones.

Patri, un placer como siempre.

Nico, supongo que en Rochas, Giesso o Zegna podrás encontrar algún que otro trench.

Saludos a los 3!

vladimir maiakovski dijo...

yo siempre ando de trench! listo para la guerrilla!