
Por consultas: todoslosdiasgrisesrainwear@gmail.com


Casi cometo un error de esos que se pagan con 'lavida' y me olvido de hablar de lo genial que me pareció la última colección para verano de Burberry.

Esta vez los equipos son bien desestructurados cortando con la línea que se venía trabajando para los últimos veranos. Los colores son más suaves en vez de ‘flashy’, lo cual le quita rigidez a toda la propuesta. A medida que van pasando los conjuntos se respira un aire fresco y bohemio. La nostalgia es la clave.

Fiel a la historia de esta marca inglesa la colección se arma desde el ‘outerwear’, aunque en esta ocasión metiéndonos de lleno dentro del ropero del abuelo para rescatar determinados elementos. Desde su concepción es esta una colección ‘vintage’ en la acepción más pura del término. En todo los equipos se transmite esa sensación de estar vestido con prendas heredadas, que tienen una historia mucho antes de nosotros poseerlas.

Personalmente, me parece muy apropiado el concepto de ‘layers’ utilizado. También los colores transmiten esa frescura y bohemia de la que ya les hablé. Los abrigos me resultan geniales, al igual que los bolsos y la mezcla un tanto anárquica de tipologías y prendas.

Un capítulo aparte merece la campaña publicitaria para esta colección, sobre la cual pueden leer un artículo de mi autoría en este blog.
The Virgins hace la mejor música que he escuchado en mucho tiempo.
No se muy bien si es por los veranos pasados junto a mis amigos suecos, o por escuchar a Martín hablar de los hábitos alimenticios de Chewbacca. En ocasiones hasta llegué a articular por mis propios méritos algunas frases en sueco.
Seguramente aquel par de converse con puntera de cuero tenga algo que ver.
De vez en cuando me vienen esos lapsus, en los que a modo de iPod shuffle empiezo a tirar una tras otra todas las palabras y expresiones que me vienen a la mente.
Ahora que lo pienso, creo que fue descubrir el disco "Different class" de Pulp, uno de los elementos de mi admiración hacia la austeridad vikinga; aunque seguramente todo debe haber empezado cuando intercambié por unos pocos días, mi cardigan de Playboy por un par jeans oxford.
De todas formas, no sabría decir si först hönan eller ägget.