domingo, 26 de agosto de 2007

The Strokes

En gran parte, son los responsables del revival del que fueron objeto a comienzos de siglo las corbatas angostas, los pantalones pitillo, las all star y los cinturones de cuero blanco (al igual que de revalidar el post-punk de los ochenta, con un sonido muy CBGB).

Estos neoyorquinos surgieron en la escena musical en 2001, durante el auge del club de Manhattan ‘Shout!’ (el cual todavía sigue siendo una especie de “meca” para los hipsters los domingos por la noche).
Casi cada artículo escrito sobre ellos, nombra a Iggy Pop, Lou Reed y Tom Verlaine como sus principales influencias, lo cual es verdadero hasta cierto punto. A diferencia de todos ellos, The Strokes carece de su genialidad, siendo solamente un conjunto de rock que gusta de componer canciones pegadizas.

El cantante Julian Casablancas, es el heredero al trono de su padre (John Casablancas, dueño de la agencia de modelos Elite); al tiempo que el resto de los integrantes es producto de diversos colegios privados de Manhattan. Por este motivo, parecieron haber tenido el éxito comercial asegurado desde su comienzo. A diferencia de otras bandas con similar ‘background’, la química entre ellos fue innegablemente buena; tal es así que en 2001 y bajo el sello indie Rough Trade, publicaron su EP ‘The modern age’, apenas unos días después de su primera presentación en vivo. Ese mismo año, firmaron con RCA y lanzaron “Is this it” (considerado uno de los mejores discos de rock de la historia), en medio de una campaña mediática provechosa la cual también les generó una serie de dificultades.

“Room on fire” fue su disco de 2003, el cual no contó con la misma suerte que su antecesor. Para “First impressions of earth” (editado en 2006), probaron un acercamiento compositivo distinto al utilizado en sus dos primeros discos, lo cual les renueva el crédito para el futuro, aunque irónicamente, parecen haber sido un poco ensombrecidos por un puñado de bandas surgidas a sus expensas, como Franz Ferdinand, Interpol, The Libertines, etc.

martes, 14 de agosto de 2007

Burberry Prorsum AW07

Una de las claves de esta colección, estuvo en el sentido patriótico, elemento que viene siendo característico para la marca en los últimos tiempos. El aire británico, fue transmitido en gran parte, por los abrigos y sombreros, similares a los usados en el Reino Unido en la época de la Revolución Industrial.

La prenda fundamental fue el trenchcoat clásico de la marca, el cual se presentó en color azul, amarillo y gris. Asimismo, se mostró esta prenda en diversos materiales, como piel y cuero.

Se mostraron algunos abrigos de inspiración espacial en tonos metálicos. Hubo lugar también para los sweaters de tejido de punto, en modelos "oversize".

Contó con una fuerte presencia de tonos apagados, donde el color predominante fue el gris.

jueves, 9 de agosto de 2007

Dr.Kronski's LAST NITE

Trabajo realizado en conjunto con la marca de ropa 'Dr.Kronski'.

>>> Credits: Scummy Man

ILUSTRACIONES



Trabajo realizado en conjunto con la marca de ropa 'Dr.Kronski'.

>>> Credits: Scummy Man

miércoles, 8 de agosto de 2007

viernes, 3 de agosto de 2007

Kate Nash

Según cuenta la mayoría de sus biógrafos, Kate Nash es una joven londinense que descubrió la música luego de rodar por unas escaleras y romperse un pie.

Antes de la música, probó con la actuación llegando a audicionar en la Bristol Old Vic Theatre School. Días después de que esa institución la rechazara, literalmente “rodó” por unas escaleras rompiéndose un pie. Durante su recuperación, no podía moverse, por lo que aprovechó el tiempo para terminar viejas canciones y componer otras tantas.

Luego de tocar en algunos bares locales, comenzó a subir su música a su página personal en la web, utilizando este medio para darse a conocer al igual que artistas como Arctic Monkeys y Lily Allen, quien catalogó a Nash como “the next big thing”. Luego de editar un par de singles, su tema “Foundations” alcanzó el primer puesto en los charts británicos.

Su primer disco se llama “Made of bricks”.

miércoles, 1 de agosto de 2007

CAMERA OBSCURA #1

>>> Credtis: Macarena Baridón