martes, 3 de junio de 2008

Junya Watanabe Man AW08

Con ésta colección me sucedió algo particular. A medida que fui analizando el concepto detrás de la misma, cambié de parecer varias veces.

En un primer momento me pareció demasiado repetitiva, ya que a nivel de siluetas y formas maneja (casi) siempre los mismos recursos. Por otro lado, esta decisión es uno de los elementos más interesantes que dicha colección presenta.

Trabaja exclusivamente con las líneas tradicionales de la vestimenta masculina. Podría decirse que es una colección de “ambos”, más allá de que en ocasiones se cambie la chaqueta por un trench o un montgomery, etc. Ahí fue donde pensé: “inspiración mod”.

Pero a medida que continué con mi análisis, pude observar la aparición de una especie de chaqueta universitaria “yankee” convertida en saco de vestir. Debo admitir que este hecho trastocó la teoría que me había armado en cuanto a esta colección. En este punto, empecé a notar claras reminiscencias de los códigos vestimentarios americanos, con los cuales Junya suele trabajar.

La sutileza es la clave aquí. Nada está librado al azar, y si se logra superar la primera impresión de “colección sin variantes”, se descubren detalles que dan a la colección otros aires, con respecto a los que nos tiene acostumbrados este amigo nipón. Cabe destacar también, las medias, los zapatos y los sombreros “a la Pete Doherty”…muy “scummy man”.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Such a nice blog. I hope you will create another post like this.

Anónimo dijo...

Kanami sang imo blog. Daw spaghetti.

*Mara* dijo...

Hellooo! Pues me alegro que me agregues a tu lista! tu ya estabas en la mia!
Besos

tienda dolores dijo...

Es todo un placer que me tengas en esa lista de grandes blogs. Y vamos a ser sinceros, yo también te veo a menudo.

Besos y gran analisis de Junya!

Patri Jorge dijo...

no me importaría ver a mis amigos vestidos de esta guisa...no que no...Y los zapatos son geniales también

Ava G. dijo...

a mí me gustó. muy lindos los "modelitos".

Scummy man dijo...

Clara Sheller dijo...

Qué lindos sacos!!!!!!!!!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

esta bien la colección, hace gracia el de la minimelena peliroja al q no le cabe el gorritô. ^^

see U,

ByE!!!

).(fans de julián).( dijo...

pin y pon a la cabeza!

Anónimo dijo...

Quién dijo que la moda de hombres era aburrida, SE EQUIVOCÓ!

Aún tengo dudas sobre los pantalones doblados hasta el alto del tobillo, pero definitivamente marca un super estilo sin ser too outregeous!

Saludos,

Luchi*cha

Ava G. dijo...

volvé! volvé!
(y dónde está el post que me prometiste?)

cocadenaranja dijo...

buenisimo blog ! siempre lo seguimos, acabamos de abrir el nuestro... pasa a visitarnos estaria re bueno
saludos !
chau

MY OWN YELLOW CAT dijo...

renueva........................