miércoles, 25 de julio de 2007

CONCEPTOS

Colección que surge de la conjunción de diversos elementos provenientes de los dos códigos analizados anteriormente. El principal concepto, alrededor del cual se genera la misma, es el de la convivencia de elementos opuestos.

Ambos códigos reconocen la existencia de un conjunto establecido de normas, lo diametralmente opuesto es: el posicionamiento que cada uno de ellos tiene hacia estos valores. Mientras uno los acata y transmite a las futuras generaciones; el otro, no los acepta y los transgrede, generando valores propios.

La vestimenta tradicional masculina representa lo establecido (el status quo), es todo aquello que forma parte de la tradición. Dicho en otras palabras, representa todo aquello que el punk desprecia y cuestiona.

Se toma la vestimenta tradicional masculina desde el punto de vista y la ideología punk. Es decir, se utiliza el concepto y los códigos detrás de la vestimenta que históricamente ha vestido al hombre, y se generan nuevos códigos de combinación, materiales, colores, etc. Se reinterpreta la vestimenta masculina, tomándola desde la óptica punk, a través de la resignificación de elementos tradicionales.

1 comentario:

Mumi dijo...

Scummy donde estudia?