miércoles, 25 de julio de 2007

VESTIMENTA TRADICIONAL MASCULINA

La vestimenta tradicional masculina encierra numerosos códigos establecidos de carácter histórico (cuyo origen data de mucho tiempo atrás), los cuales se transmiten de generación en generación. Dichos códigos no son cuestionados (salvo ocasiones especiales) y al conjunto de los mismos se lo llama ‘estilo internacional’.

En la vestimenta tradicional masculina, se puede observar que no hay elemento alguno que se deje librado al azar, sino todo lo contrario, hasta el más mínimo detalle tiene un por qué.

Según la ocasión se trabaja con determinadas combinaciones de materiales, colores, etc., las cuales están prefijadas en relación al momento, la actividad a desempeñar, es decir: cuándo, dónde y cómo se vestirá el conjunto. Las prendas tienen determinadas medidas y proporciones, las cuales se deben respetar dentro de ciertos parámetros, considerando siempre las necesidades y características físicas del hombre que las vaya a vestir. Asimismo, las prendas deben respetar cierto orden (sintaxis), para que no se genere ‘ruido’ en la comunicación que se intenta transmitir.

Todo esto tiene un propósito muy claro, el de lograr que el individuo transmita armonía a través de su forma de vestir.

A su vez, para cada ocasión existen conjuntos de prendas con sus respectivos accesorios, los cuales según dicta el protocolo, hay que vestir. Por ejemplo: para ocasiones festivas se debe vestir smoking o frac, según se especifique en la invitación, etc.

4 comentarios:

susanauve dijo...

buen blog...!!! que tengas suerte...
ciao....!!!
www.modamasmoda.blogspot.com

Deluxe dijo...

Muy buenas las ilustraciones, enhorabuena por tu blog, te voy a linkear yo también.
Un saludo

Mr. John Steed dijo...

Querido compañero,

Muchas gracias por el enlace. Adoré el blog.

Slds.

Anónimo dijo...

¿Y esto es bueno o malo? Establezca su posición al respecto.

Saludos,
IgNY